Cultura

El ISF cree firmemente que los estudiantes desde que nacen, tienen un profundo potencial intelectual, mismo que sólo necesita ser estimulado con las estrategias adecuadas para ampliar su conocimiento en todos los aspectos. Por tal motivo, su filosofía se manifiesta en los siguientes cuatro elementos:

 

Misión

Formar seres humanos comprometidos con su transformación personal y la de su mundo, generando oportunidades para lograr su desarrollo integral, con el fin de contribuir en la construcción permanente de su propio proceso de aprendizaje, a través de la participación activa e integración de la comunidad del Instituto, sustentada en una infraestructura administrativa efectiva y un ambiente de calidad académica y soporte emocional.

 

Visión

El Instituto Sierra Fría busca consolidarse como una Institución de excelencia en 2017 dentro del Estado de Aguascalientes, mediante la ejecución de metodologías educativas de vanguardia y la constante evaluación y perfeccionamiento de sus procesos administrativos y operativos, reforzando día a día la calidad humana y académica de sus colaboradores a través de la incorporación de acciones que promuevan la mejora continua y por ende trascender de manera positiva en la sociedad.

 

Valores
  • Amor: Se ama lo que se hace y se brinda todo el esfuerzo y dedicación en ello, teniendo como ideal el bien institucional.
  • Alegría: Las labores se realizan con entusiasmo y armonía, procurando el disfrute de las mismas.
  • Compromiso: Las tareas a desarrollar y los objetivos a alcanzar son conocidos y se trabaja con fuerza para cumplirlos.
  • Congruencia: En todo momento se conduce, se piensa y se actúa de acuerdo a la filosofía del ISF.
  • Espíritu de Servicio: Se trabaja con pasión procurando en la medida de las posibilidades, el beneficio del instituto, de sus colaboradores y de sus usuarios.
  • Respeto: Se reconoce y se cuida el valor de las personas, de los recursos materiales y económicos y se actúa en consecuencia para su salvaguarda.
  • Responsabilidad: Las acciones y compromisos establecidos se llevan a cabo en tiempo y forma generando consciencia de su trascendencia.
Compromiso de Calidad

El compromiso del Instituto Sierra Fría tiene como base el ofrecer una educación de calidad siendo consciente de su constante evolución, adecuándose a las necesidades de la sociedad actual, reforzando de manera permanente las metodologías que promueven la formación integral de sus alumnos; estableciendo como eje central el fortalecimiento de sus procesos a través de la instauración de mejores prácticas y promoviendo el desarrollo personal de sus colaboradores.

Cultura