Preescolar

Los Alumnos (as) realizan actividades de manera autónoma desarrollándose y progresando con alegría en todas las dimensiones físicas, mentales y afectivas.

Esto se logra a través de las interacciones directas con el medio ambiente físico y social, además de las interacciones con las propias estructuras mentales y conceptos construidos por sus experiencias previas.

El Instituto Sierra Fría cree firmemente que los estudiantes desde que nacen, tienen un profundo potencial, el cual se estimula con los siguientes programas:

Desarrollo temprano de la inteligencia

Fundamentado en el desarrollo neurológico del Alumno (a) e implementado por medio de estrategias para el logro de la excelencia intelectual, física y social.

-El Programa DTI se realiza diariamente y comprende: Conocimientos Enciclopédicos (País, Pintor y Cultura General), Lectura y Matemáticas.

Idiomas

La enseñanza de idiomas, promueve un aprendizaje balanceado y una excelente preparación académica. Es un objetivo de esta enseñanza la comprensión de las lenguas extranjeras y la capacidad de expresión.

-Inglés: 50% del tiempo.

Desarrollo físico

Se trabaja con su corporeidad como el centro de su acción educativa, superando el dualismo mente-cuerpo y desarrollando su expresión, habilidades y destrezas motrices.

-Neuromotor a través de la iniciación a la Gimnasia Olímpica: dos veces a la semana.

Música

Método de educación musical-instrumental infantil.

-Violín: Una vez a la semana.

-Clase grupal: una vez a la semana.

Desarrollo emocional

Desarrollo de hábitos que permiten a los Alumnos (as) y Padres de Familia poner en práctica valores fundamentales para una adecuada convivencia.

-ALIANZA ISF: Programa de formación familiar una vez al mes.

-Talleres Emocionales para Alumnos (as): una vez al mes.

-Programa de valores y hábitos: de manera diaria y conjunta con los Padres de Familia.

Lunch

Refrigerio saludable en la rutina diaria de los Alumnos (as).

Horarios

En el nivel de preescolar manejamos los siguientes horarios:

Kínder 1 y 2: 8:20 a.m a 2:15 p.m

Kínder 3: 7:30a.m a 2:15 p.m

 

Solicitar más información